agosto 20, 2019        Iniciar      

Contigo Padre,
perseveramos...

 JuventudJuventud FemeninaLibros recomendados   
es-ESca-ES
 
Text/HTML Minimizar

El Pequeño Caballo Blanco (Elizabeth Goudge)

Editorial Salamandra. 220 páginas. Año 1946 (ed. español 2004). De 10 años en adelante.
La familia Merryweather vive desde hace muchos años en el maravilloso lugar de Moonacre. En aquel valle todo es maravilloso (incluso mágico). Todo, salvo los hombres el bosque Tenebroso. Una antigua maldición cae sobre Moonacre por la actitud soberbia de los primeros Merrywweather y hace que no todo sea feliz como cabría esperar en un lugar así y con una gente como aquella.
La pequeña María queda huérfana con trece años y tendrá que ir a vivir con un viejo pariente suyo en el campo. Ella es una niña de ciudad (Londres) por lo que la idea no le agrada mucho.
Pero pronto descubrirá que aquel lugar no es extraño para ella. Hay un no-sé-qué en el ambiente que le dice que ella pertenece a ese sitio. Todo es muy normal pero a la vez todo es muy extraño: sugerente, misterioso.
En la cocina hay un pequeño enano gruñón pero con unas manos para cocinar que hasta la señorita Heliotrópo (la institutriz de María) deja de lado sus dolencias estomacales para deleitarse en los platos preparados en la vieja cocina.
Un enorme perro, que se parece más a un león, le toma como su protegida y la defenderá en todas las aventuras que tendrá que sufrir llevada por su natural curioso. El pequeño Robin, pastor de ovejas, resulta que es un viejo conocido de Londres y, sin embargo, nunca pisó esa ciudad.
El enigmático y culto "pastor" del pueblo que regenta la parroquia y la llena de niños que escuchan absortos sus viejas historias; un bello unicornio blanco que no sabe si es producto de su imaginación y una actitud enigmática de los ancianos de la pequeña aldea que se remonta a las antiguas leyendas del lugar; hacen que la historia sea sobrecogedora.
Un libro delicioso escrito en 1946, el preferido de J.K. Rowling cuando era niña, que ha de ser leído con calma, para disfrutar de lo bello (la naturaleza, las comidas, la bondad de la gente...). Más bien un cuento que una historia; con mucha moraleja. Donde el mal queda mal y el bien es atractivo, envolvente.
Aunque es un cuento infantil, pienso que las personas mayores pueden disfrutarlo casi más. El vocabulario es bastante erudito (¿es que los niños de 1946 eran más cultos?). Hay aventuras. Peligros y malos que roban e, incuso, amenazan con matar, pero todo está bañado por un ambiente idílico que asegura que nada malo va a pasar y que, al final, todo se va a arreglar.

 
CRÓNICAS DE LA DRAGONLANCE

Dragonlance es una serie de novelas de fantasía épica, dividida en varias trilogías escritas principalmente por Margaret Weis y Tracy Hickman.

La acción de las novelas de la Dragonlance se desarrollan en el mundo de Krynn, la mayoría en varios emplazamientos del continente de Ansalon (aunque algunas tienen lugar en el menos conocido continente de Taladas, al norte de Ansalon). La historia principal cuenta las aventuras de un grupo de amigos en su búsqueda de signos de los auténticos dioses, desaparecidos tras el Cataclismo. Tras unas primeras trilogías generales y de gran éxito, vinieron otras más específicas acerca de determinados personajes, y de otras zonas de ese mundo.



       

 
IVÁN DE ALDÉNURI

"La Saga de Iván de Aldénuri" supone ya todo un fenómeno-revelación en el mercado editorial español de libros de aventura fantástica.  Esta obra es para adolescentes y tiene un trasfondo directamente religioso

La obra está compuesta por una trilogía en la que cada obra constituye una historia completa y que por tanto puede leerse con independencia de las otras dos y sin necesidad de seguir el orden de publicación (aunque es preferible hacerlo).

El conjunto narra la epopeya de un muchacho, Iván de Aldénuri, que muy en contra de su voluntad se verá arrebatado a lejanas tierras donde deberá enfrentarse con pueblos y criaturas hostiles, que amenazarán con acabar con su aldea y el mundo al que pertenece. Su ambientación se recrea tiempos lejanos, de cierta reminiscencia céltica.

http://www.ivandealdenuri.com/microsite/

        


 
Text/HTML Minimizar
 


Elliot tiene 12 años y vive en Québec. Su vida no tiene nada de extraordinario hasta que, en un campamento de verano, conoce a un hechicero, Goryn, que lo lleva a un mundo llamado Hindenwood. Allí, Ellyot conoce a los responsables de los cuatro elementos (agua,tierra, mar y fuego) y estos le cuentan que él es descendiente de un hechicero muy poderoso y que debe ingresar cuanto antes en la escuela para magos de Hidenwood. Antes, sin embargo, Elliot debe realizar unas pruebas para averiguar a qué elemento pertenece y el resultado es insospechado: ¡es igual de poderoso en los cuatro elementos! Al final, Elliot empieza su formación en la escuela del elemento Tierra y todo va bien hasta que alguien roba la Flor de la Armonía el día de la celebración de su florecimiento. Todo indica que se trata del maléfico Tánatos, que amenaza con romper el equilibro del mundo mágico...

Elliot y el limbo de los perdidos
Joaquín Londáiz Montiel
Elliot y las piedras elementales
Joaquín Londáiz Montiel
Elliot y el secreto de los Lamphard
Joaquín Londáiz Montiel
Elliot y el retorno de las momias
Joaquín Londáiz Montiel



 
  Copyright 2019 - Schoenstatt Catalunya   Términos de uso  Política de privacidad