diciembre 17, 2017        Iniciar      

Fieles a la Reina, 

Padre vamos contigo

En el foc de l'Aliança,

coroneu-vos

 JuventudJuventud FemeninaEscolares   
es-ESca-ES
 

Get Flash to see this player.

¡LEVÁNTATE!.... Y..... ¡RESPLANDECE HOY!
 

HILO DIRECTO CON.....

Las escolares de Madrid

https://sites.google.com/site/juventudfemeninamadrid/home/escolares

HERENCIA ESCOLAR

Queremos cambiar el mundo desde lo pequeño y dejar una herencia....

Vivimos en una sociedad que intenta vendernos el modelo de persona “perfecta”, cómoda, “autosuficiente” y que no necesita de nadie y mucho menos de Dios. Pero nosotras, Escolares de la Juventud Femenina, sentimos que nuestra mayor necesidad es un grupo que nos apoye y acompañe en nuestro camino hacia  Dios y la Mater y por eso, libremente optamos por Schönstatt.

 Y es desde Schönstatt, desde donde nos rebelamos mostrando con hechos un nuevo camino a nuestra sociedad: vivir diariamente conscientes de que todos nuestros esfuerzos se convierten en Capital de Gracias, regalo de amor a la Mater.


Espíritu Santo, contigo queremos vivir con valentía, pureza y fidelidad esta opción personal.

 ¡Que las generaciones venideras nos juzguen!

 

CALENDARIO DE REUNIONES
6-7.10   Jornada de Inicio
 28.10 R.1 
 18.11 R.2 
 2.12 R.3 
 16.12 R.4 
 22.12 Celebración Navidad 
 13.1 R.5 
 27.1 R.6 
 9-10.2 Convivencia 
 24.2 R.7 
 3.3 R.8 
 8-9.3 Javierada 
 7.4 R.9 
 13-14.4 Convivencia 
 21.4 Día del Santuario  
 5.5 R.10 
 19.5 R.11 
 2.6 R.12 
 1-9.7 Campamento en Schoenstatt 

 

¿¿Quiénes somos las escolares de Schoenstatt??

Somos chicas entre 12 y 18 años.  Por medio de reuniones y encuentros de fines de semana durante el año, vamos trabajando valores e ideales muy concretos que nos permiten ir formándonos como chicas auténticas a imagen de María, que se conozcan a sí mismas, y puedan vivir la fe en lo concreto de la vida cotidiana.

En la adolescencia, que es tiempo de definición de lo que queremos ser en la vida, tiempo de crecimiento y cambios muy importantes, hay dos actitudes fundamentales por conquistar: La coherencia de vida y la autenticidad.  Esta conquista es más fácil cuando nos encontramos con otras chicas que tienen los mismos anhelos y podemos compartir  una vida llena de ideales, alegría, oración y autoeducación

 

Jornada de Inicio!!



El fin de semana del 19 y 20 de septiembre, las escolares de la Juventud Femenina de Schoenstatt nos hemos reunido después de un largo verano para tener nuestra Jornada de Inicio. En ella, como cada año, nos hemos preparado para el nuevo curso que se nos presenta, planificando qué actividades queremos hacer este año. Como novedad, este curso vamos a realizar una actividad de voluntariado un sábado al mes con los jóvenes de la Parroquia de Sant Cebrià. Además hemos escogido nueva jefa de rama y estamos en proceso de escoger un nuevo lema para el curso 2015-2016. 

Nuestra misión es transmitir lo que vivimos como jóvenes schoenstattianas en nuestro día a día! También rezamos para que cada vez la rama de la Juventud Femenina crezca más y más.

Maria Biescas, Olga Espinosa


PD: Si estás interesada en participar del voluntariado, puedes escribir un correo a la siguiente dirección santuvalldoreix@gmail.com



Campamentos de Escolares!!!!

Hoooola chicas!!!! Este pequeño reporte será para recordaros nuestro  súper campamento de verano!!!! Esa semana que pasamos todas juntas ha sido de lo más guay, hemos compartido un millón de historias, de momentos únicos, de momentos súper divertidos, etc.
Ahora repasaremos un poco todo lo que hemos hecho esa semana todas juntas:
-Por supuesto nos lo hemos pasado en grande!!!
-Hemos hablado sobre el reino de Dios y que en el había siete características únicas: la libertad, el amor, la alegría, lo nobleza, la verdad, la valentía. Cada día nos fijábamos en una en especial.
- Nos hemos reunido por grupos y hemos hablado sobre el tema.
-Hemos hecho muchas dinámicas  súper divertidas.
-Hemos visto todas las películas de Campanilla, cada una de ellas nos enseñaba algo especial.
-Y no podían faltar las fotos!! :D

Ah, casi me olvidaba, hemos hecho una gran  barbacoa todas juntas!!!! Nos salió buenísima!!!! ;)


TE RECOMIENDO UN LIBRO

Por si acaso no sabes a que nuevo libro o saga engancharte te sugiero alguna de estas.....

Un joven... Un dragón... Un mundo de aventuras. En el reino legendario de Alagaësia la guerra se está gestando. Los Jinetes protectores de la paz del Imperio y los únicos capaces de controlar a los inteligentes dragones, se han extinguido o han pasado a formar parte de las tropas del malvado rey Galbatorix. Los elfos hace tiempo que se han exiliado a un lugar oculto y los vardenos, un grupo disidente, se ocultan en ciudades protegidas. Cuando Eragon, un joven de 15 años que vive en una pequeña aldea, se encuentra con una piedra preciosa en medio del bosque a donde ha ido a cazar, poco se espera que ese suceso vaya a cambiar su vida y el destino de Alagaësia. Lo único que desea es venderla para así asegurar la subsistencia de su familia durante el duro invierno. Sin embargo, una noche la gema se rompe y lo que sale de ella lo llevará a un viaje que lo convertirá en héroe. ¿Podrá Eragon tomar la responsabilidad de los legendarios jinetes de dragones?


Mas LIbros


 
  Copyright 2017 - Schoenstatt Catalunya   Términos de uso  Política de privacidad